miércoles, 28 de julio de 2010

Mil soles espléndidos

Acabo de terminar de leer Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini, ed. Salamandra.
Me había encantado Cometas en el cielo, la asombrosa ¡¡primera novela!! de este autor, pero si la primera me encantó y me asombró, esta segunda novela me ha deslumbrado. Un libro maravilloso capaz de transportarme a Afganistán y a sus últimos años de historia e historias.
Es un libro lleno de verdad. Un libro en el que entras y viajas y cada paso, cada palabra, cada página, y todo resulta creíble, verdadero.
Puedes sentir las penurias y las alegrías, los golpes y las caricias, los besos y las tristezas. Un libro que te atraviesa y llega para quedarse.
El contexto de la novela es conocido: la historia reciente de un país destrozado en los últimos años. Aunque uno aprende mucho sobre esos años cuando transita por estas páginas.
La historia me ha gustado mucho y me ha atrapado desde el principio. Algunos personajes resultan maravillosos, no solo los protagonistas, sino la enorme cantidad de secundarios.
Asombra que esta sea una segunda novela de un autor. En fin, un regalo para el ojo y para el alma.
Totalmente recomendable.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario