sábado, 24 de julio de 2010

Snuff

Acabo de leer Snuff, de Chuck Palahniuk, en ed. Mondadori.
Es el primer libro que leo de este autor (impactante, polémico, perturbador... son algunos de los calificativos que le acompañan en varias reseñas y críticas que he leído por la red). Y me ha gustado. Me ha gustado mucho.
Me ha gustado porque es un libro diferente que cuenta una historia (o más bien varias historias) que el lector debe ir armando. Entiendo que este autor sea tildado de polémico pues la trama central del libro sucede en una sala donde seiscientos tipos empalmados esperan su turno para participar en el mayor gang bang de la historia del cine porno. Esta sala se convierte en un lugar de encuentro (extraño lugar de encuentro, reconozcámoslo) para que varios personajes crucen aquí sus caminos, donde el destino les está esperando.
Me gusta porque la historia se va descubriendo poco a poco, desde los distintos protagonistas de la misma, al modo de un mosaico que fuéramos desvelando tesela a tesela. Pero cuando crees que tienes el dibujo ya claro sucede que un nuevo dato varía la historia que creías tener ya completa y aparece un dibujo nuevo.
Y bueno, el final es totalmente sorprendente e inesperado.
Es un libro que me ha interesado mucho y que me ha entretenido también mucho. Me ha gustado un montón la ironía, la crítica, la mordacidad del narrador, y todo esto sin interrumpir el desarrollo de la historia y el ritmo de la misma.
Un libro ágil, sorprendente, en el que hay sexo, mucho, pero siempre a favor de la trama. Con mucha crítica, inteligencia, humor y de una manera "impactante y perturbadora", ya os avisaba al principio de este post que este autor...
En fin, que voy a buscar algunos libros más de Chuck Palahniuk para seguir leyendo textos como este: perturbadores. E inteligentes.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario