martes, 19 de octubre de 2010

Juan Farias, imprescindible

Uno de nuestros mejores escritores (para lectores de todas las edades) es Juan Farias.
Preparando la entrada para este blog me doy cuenta de que me faltan todavía unos cuantos libros de este autor por leer y espero poner remedio cuanto antes a esta carencia.
De cualquier manera, desde los libros que sí he leído, puedo deciros que es un autor que nunca me ha defraudado, siempre que he entrado en las páginas de algún libro suyo sus historias se han quedado fuertemente aferradas a mí: es un autor sabio que escribe con un estilo peculiar, plagado de silencios y con las precisas, justas palabras.



Es un lujo tener un autor como él en el panorama de la literatura española.
Si no lo conoces, aquí van unos cuantos enlaces:
Juan Farias en la Biblioteca Virtual Cervantes, con muchas entrevistas, materiales, textos suyos, imágenes, enlaces... una web imprescindible.
Juan Farias en la wikipedia (interesante comentario sobre su estilo)
Su ficha en SOL, un resumen bastante completo
Una crítica que escribió el goliardo sobre uno de sus libros.

En este blog: A la sombra del maestro, Desde el corazón de la manzana, Los caminos de la Luna, Por tierras de pan llevar, La infancia de Martín Piñeiro, Los niños numerados, Los mercaderes del diablo. (Iré añadiendo títulos según vaya leyendo: estoy en plena campaña de lectura de Juan Farias)

Hay que leer a Juan Farias.
Si no lo habéis hecho todavía vais a encontraros con un autor maravilloso. Si ya lo habéis hecho, no dejéis de volver a él.
Juan Farias, imprescindible.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario