viernes, 1 de julio de 2011

Ritos iguales

Acabo de terminar de leer Ritos Iguales, de Terry Pratchett, en Debolsillo, traducción de Cristina Macía. Este libro me lo recomendó Patricia, de Las Rozas, después de una sesión de cuentos en la que me echó una mano con el holandés (si no entiendes muy bien qué quiero decir... tendrás que montarte tú una película porque no voy a dar más datos ;)).


La verdad es que en un primer momento el libro me provocó algo de rechazo (a estas alturas, cuidar algo las cubiertas es tan sencillo...), pero fue empezar a leer y quedarme enganchado completamente. Terry Pratchett debe ser un escritor muy conocido, muy leído y cuyos libros se compran/venden muy bien y que yo desconocía por completo. Ahora bien, después de disfrutar de este libro entiendo perfectamente por qué es conocido, leído y comprado. Escribe con soltura, magisterio, alegría, sus textos están llenos de guiños, el humor es burbujeante, los personajes son extraordinarios, y la historia me ha parecido de lo más entretenida. Dentro de ser un género en el que no me encuentro muy cómodo (ciencia ficción/fantasía) el libro se apoya en otros libros que conozco y hay mucho humor y parodia (para empezar, Harry Potter...). Pero es que además, insisto, está muy bien escrito, muy bien armado.
Por lo que se ve es una de las muchas novelas que ha escrito y que transcurren en el MundoDisco. Un lugar al que volver.
La verdad es que el buen sabor de boca que me ha quedado tras cerrar el libro me hace afirmar que no será la última vez que lea a este autor y, sobre todo, que pasee por MundoDisco.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario