miércoles, 29 de junio de 2011

Historias de los señores Poc y Moc

Acabo de terminar de leer (de disfrutar, de degustar, de paladear) el libro Historias de los señores Moc y Poc, de Luis María Pescetti, publicado por Alfaguara.
Había leído algo de Pescetti, pero este libro me llegó recomendado a través del blog (gracias Fran Pintadera) en un comentario en el que hablaba sobre el humor.
Este libro pertenece a la rara familia de libros non-sense escritos en castellano, un libro extraño y maravilloso, armado con inteligencia y sabiduría, escrito con alegría y leído con absoluto placer. Tiene algunos pasajes extraordinarios que nos evocan directamente a los mejores diálogos de los Hermanos Marx, o de Tip y Coll, o de Faemino y Cansado, o a las llamadas telefónicas del gran Gila; y otros textos que nos han hecho recordar delicadas maravillas de Gómez de la Serna... sólo por las comparaciones creo que podréis haceros una idea de la joyita que es este libro que, a través del non-sense nos desvela que "El mundo es algo sorprendente" (p. 79)


Hay un texto especialmente maravilloso que se titula "Geografía" y que os recomiendo encarecidamente.
En suma, un librito delicioso, una pequeña joya que pasa a formar ya parte de mi biblioteca selecta. Un regalo para el ojo y el corazón.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario