lunes, 12 de noviembre de 2012

Hoy en la SER

Hoy es lunes y, como todos los lunes, toca ir a la SER de Guadalajara para hablar de libros, cuentos, cultura... un poco de todo. Hoy no ha estado Juan Solo y, como en otras ocasiones, Dani Rodríguez llevó los mandos del programa. Y, como en todas las ocasiones, la charla ha sido relajada y amigable.

Hablamos algo de los días pasados, de mi periplo por la provincia de Huesca, conté alguna anécdota de las sesiones y los viajes. Cosas que tiene ser camionero cuentista.
Después estuvimos hablando sobre los próximos cursos que voy a impartir en Guadalajara sobre Animación a la Lectura y Narración Oral, a los que, poco a poco, se va apuntando gente y parece que van a salir (estoy bien contento, la verdad).
Y finalmente, entramos en materia.

Hoy llevé dos libros estupendos.
En primer lugar hablé de Un perro un perro un perro, de Daniel Nesquens y Alberto Gamón, publicado en la editorial SinPretensiones. Un álbum extraordinario que es el punto de partida de un proyecto estupendo. De este librito os hablé con más detalle aquí, merece la pena que leáis la reseña y, sobre todo, que veáis el libro.


Después recomendé una novela que acabo de devorar (ayer domingo me la leí del tirón), se trata de El molinero aullador, de Arto Paasilinna, publicada en Anagrama. De este autor os he recomendado ya algún otro libro. El molinero aullador es una novela que tiene un poco de todo: humor, crítica, aventura, personajes entrañables, paisajes de cortar la respiración... hasta una historia de amor. Como digo en esta reseña del libro le pondría un pero a la resolución de la novela. Pero aun así es una lectura muy recomendable.


En cuanto a mi compromiso de una fábula de Esopo cada semana, obviamente sigo con él. La fábula elegida para hoy ha sido "Las ranas que pidieron rey". No os la perdáis (incluso la moraleja tiene buen jugo).


Feliz semana llena de buenas lecturas
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario