viernes, 30 de agosto de 2013

Invierno de abril

Sigo con las recomendaciones de algunos de los libros de poesía que he disfrutado en este verano. Hoy es el turno de Invierno de abril, libro escrito por Arianna Squilloni y publicado por SD-Edicions. Libro que he vuelto a releer en estos días para escribir esta nota de lectura.


Invierno de abril es un poemario intenso, de amor y desamor, en el que el deseo traspasa la humedad, la piel, y ahonda hasta el centro de la carne, hasta lo más hondo. La búsqueda del otro más allá de sus máscaras, la comunión de la carne (esos breves, intensos, fugaces, momentos de felicidad), la imposibilidad de colmar el deseo, la ausencia dolorosa... son temas recurrentes en estos versos desnudos. Poemas que cuentan desde dentro hacia afuera, desde muy adentro.
Hay algunas de sus poesías que apelan directamente a mi corazón (saltarse el hueso y la carne y tocarme en lo hondo), poemas hermosos que me han emocionado mucho: "Desde que nos despedimos", "No soy una persona feliz", "Momento sordo"... También he guardado algunos versos deslumbrantes en mi arca de tesoros.
Un libro para saborear, leer y releer. Una lectura recomendable.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario