lunes, 12 de agosto de 2013

Tras la pista del abuelo

Si seguís este blog habréis visto que últimamente ando reseñando libros de Alfredo Gómez Cerdá, autor que conocía y había leído pero que, inexplicablemente, no contaba con ninguna nota de lectura en tierraoral. Me he propuesto resolver esta carencia. Vamos al lío.
Acabo de terminar de leer Tras la pista del abuelo, un libro escrito por Alfredo Gómez Cerdá que cuenta con ilustraciones de Jokin Michelena. Está publicado por la editorial Alfaguara en su sello Alfaguara Infantil.


Este libro nos cuenta el viaje de Valentina, una niña, para saber cómo era su abuelo, recientemente fallecido. Dentro de esta primera remesa de libros reseñados de este autor hoy en el blog, Tras la pista del abuelo es uno de los que más me han interesado: es un libro lleno de aventura y poesía, lleno de emoción, y además muy redondo y, una vez más, con un final estupendo.
El libro parte de un nivel de expectativa del lector en la línea del realismo pero, en un momento, hace un giro inesperado y, a partir de ahí (esa bendita lavadora, esa sábana, ese insólito viaje), el listón del nivel de expectativa sube hasta la pura ficción y nos invita a un viaje divertido y emocionante, un viaje que es una búsqueda y, al mismo tiempo, un hallazgo. El libro cuenta con una galería de interesantes personajes (en algunos casos, sorprendentes) que acompañan a la protagonista en su periplo y le ayudan a perfilar la imagen del desaparecido abuelo.
Un libro emocionante que he disfrutado.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario