jueves, 26 de diciembre de 2013

El lunes en la SER

El pasado lunes, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara; a los mandos de la emisora estaba Daniel Rodríguez y allí pasamos un rato de lo más agradable hablando de esto que tanto nos gusta: los libros y los cuentos. Vamos al lío.

Para comenzar hablé de este libro álbum insólito: Una vida cualquiera, escrito por Kirsten Boie e ilustrado por Jutta Bauer, que acaba de publicar la editorial Lóguez. Un libro que no tiene que adentrarse mucho en tierras de ficción para ponernos cara a cara con una historia dura y que, para muchos, es difícil de creer. Un libro álbum que se adentra por el laberinto de la calle y de los sin techo y del que hablo con más detalle en esta entrada del blog.


Para continuar hablé de Stoner, una novela de John Williams publicada en la editorial Baile del Sol, en su colección de narrativa. Un libro que te atrapa desde las primeras páginas, de esos libros se leen con mucho gusto y que reservas para días demorados. Quizás en estas fechas tengáis algún momento de tregua entre fiesta y familia y comida y regalo: este libro os va a dar una buena dosis de lectura plácida, un paréntesis feliz. Hablo de él en este post del blog.


Para terminar conté una fábula de Esopo: "El hombre que compró un burro".
Aquí tenéis el audio de mi paso por el programa del pasado lunes.


Feliz semana de cuentos
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario