viernes, 20 de diciembre de 2013

Promesas

El otro día vi en el muro de féisbuc de Ana Juan que acababa de publicarse en España su libro Promesas, el texto es de Matz Mainka, las ilustraciones son de Ana Juan y está publicado por su casa habitual: Logos.
Unos días más tarde había quedado con Ana Garralón (está bien el contacto en la red, pero verse y charlar siempre alimenta más) y ella se había acercado hasta la librería Pantha Rei para hacerse con el libro ¡para regalármelo! Emocionadito me quedé (y sigo. ¡Mil gracias!). Y aquí estoy, pegado a otro libro álbum delicioso ilustrado por Ana Juan, una de mis favoritas (como podéis ver aquí).


Promesas nos cuenta la historia de dos jóvenes que se hacen promesas de amor tras su primer encuentro y justo antes de la separación. Él marcha a la guerra y ella queda en casa. Él persevera en sus promesas mientras ella trata de olvidarlas. Pero estas promesas van más allá de la muerte como se verá según se avanza en la lectura.
La historia bien podría pasar por un clásico de la literatura gótica y aunque está muy bien (lo que cuenta, como lo cuenta) lo que, desde mi punto de vista, hace grande a este cuento son las brutales ilustraciones de Ana Juan, maravillosas, tan características, tan ricas. Ana consigue crear un ambiente asfixiante con esos tonos oscuros, limpios, sobre los que florecen las líneas rojas que dibujan las promesas no olvidadas. Para muestra aquí os dejo un botón.


Me encanta el trabajo de esta ilustradora. Admirable. Me encanta este libro. Me encanta lo que cuenta y cómo está contado (con texto, con imagen).
Un libro que es un regalo. Una joyita. Totalmente recomendable.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario