lunes, 9 de diciembre de 2013

Hoy en la SER

Hoy es lunes y, como todos los lunes, fui a SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. En la emisora estaba Daniel Rodríguez quien, antes de comenzar a hablar de libros, jugó conmigo a las adivinanzas y bueno, todavía le falta algo de entrenamiento.

Para comenzar hablé de un extraordinario libro: Concierto de piano, de Akiko Miyakoshi, en ediciones Ekaré, un libro que, además de contar una historia deliciosa, utiliza un recurso que me gusta especialmente y del que he hablado en más ocasiones, por ejemplo, aquí. De este libro voy a hablar con más detalle más adelante, merece una entrada propia en el blog.


Para continuar traje una nueva edición de un libro clásico, imprescindible para quienes vivimos abrazados al cuento contado, se trata de El arte de contar cuentos a los niños, de Elena Fortún, publicado por Espuela de Plata. Esta autora forma parte de la historia contemporánea del oficio de contar cuentos en España, pues fue en el prólogo a este libro cuando ya comentó (allá por los años 30) que esta arte bien podría ser una profesión. Tienes más información sobre ella aquí. Gracias Alicia por el regalo.


Para terminar conté una fábula de Esopo: "Las ocas y las grullas".
Aquí os dejo el audio de mi paso por la emisora.


Feliz semana de cuentos
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario