lunes, 3 de febrero de 2014

Hoy en la SER

Hoy es lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. En esta ocasión se encontraba Dani Rodríguez a los mandos de la emisora y, como podéis escuchar en el audio, estábamos los dos tan contentos porque había nevado un poquillo a primera hora de la mañana. Pero vayamos al lío.


Para comenzar hablé de este libro álbum que me ha gustado mucho, se trata de Camuñas, un libro escrito por Margarita del Mazo e ilustrado por Charlotte Pardi, que ha publicado la editorial OQO. Hablo con más detalle (y doy unas cuantas pistas sobre por qué me parece tan interesante) en este enlace.


Para continuar llevé a la emisora Pirineos, tristes montes, un libro de cuentos y relatos de vida escrito por Severino Pallaruelo que ha publicado la editorial Xordica. Un libro de esos que te están contando al oído página a página. Una delicia. Hice una entrada con más carne en el blog, aquí.


Para terminar conté un cuentecito tradicional: "¿Por qué nadie coge al caimán para meterlo en el agua?". Traje una versión del libro Cuentos negros para niños blancos, de Blaise Cendrars, publicado por Espasa Calpe en su colección Austral Juvenil en 1983. Aunque llevé otra versión más completa que he encontrado en Cuentos maravillosos de las orillas del río Níger, de Safiatou Amadou y José Manuel Pedrosa, en Miraguano Ediciones. En fin, es un cuento tradicional muy difundido por África y por muchas otras culturas.

Aquí os dejo el audio de mi paso hoy por el programa.


Feliz semana de cuentos
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario