jueves, 6 de marzo de 2014

El bosque encantado

Estaba buscando algunas nuevas retahílas de dedos para contar (tengo especial predilección por estos breves y hermosos textos tradicionales, mira si no me crees aquí o aquí) y me he encontrado con un interesante libro álbum escrito por Ignacio Sanz (uno de mis autores favoritos) e ilustrado por Noemí Villamuza titulado El bosque encantado, está publicado por MacMillan en su colección infantil y juvenil.


El libro es un poema (con mucho sabor tradicional) ilustrado, organizado en cuartetas de versos hexasilábicos con rimas asonantes en los versos pares (a modo de romance), mediante el cual se nombran y describen los dedos de la mano (y sus cualidades y costumbres). Tiene además una parte última en la que se recogen todos los versos y un par de páginas ilustradas a modo de mapa de las manos.
Me parece que la propuesta es muy interesante y estoy seguro de que grandes y pequeños disfrutarán con estos versos cercanos y divertidos y con las estupendas ilustraciones (una vez más) de Noemí Villamuza.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario