lunes, 17 de marzo de 2014

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, fui a SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. A los mandos de la emisora estaba el amigo Juan Solo y, como podéis escuchar en el audio, pasar este rato juntos de charla siempre es agradable.

Para comenzar hablé de un librito estupendo que ya comenté ayer: Vamos a la fiesta, de Guido van Genechten, en Edelvives. Como dije en el post, es un libro que tiene una propuesta que me parece muy interesante, muy sugerente, y un éxito seguro para los más pequeños.


Para continuar llevé a la emisora un libro de cuentos breves, una joyita de Ana María Shua titulado Fenómenos de circo, en la editorial Páginas de espuma. Tal como he dicho en el programa quiero hacer una nota de lectura bien cuidada, así que en unos días la tendréis en este mismo blog. Os adelanto de todas maneras que es un libro fantástico (como no podía ser menos siendo su autora Shua), escrito con magisterio y con un buen puñado de cuentos inolvidables; y sobre todo con un imaginario que trasciende del circo al mundo, del espectáculo a los días. Una maravilla.


Para terminar traje a la emisora un cuento popular titulado "Las monjas de San Nicodemus" publicado en 1942 por J. A. Sánchez Pérez en su Cien cuentos populares, en ed. Saeta. Merece la pena contrastar esta versión con la de Antonio Rodríguez Almodóvar en el Libro de la risa carnal (de Palabras del Candil) para ver cómo un buen cuento pierde o gana cuando se trata de amoldarlo a los estándares de lo políticamente correcto.


Aquí tenéis el audio de mi paso por el programa.


Feliz semana de cuento
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario