martes, 4 de marzo de 2014

Hoy en la SER

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, fui a SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos; todo ello a pesar de estar metidos de lleno en el carnaval. A los mandos de la emisora estaba Dani Rodríguez y, como podéis escuchar en el audio, lo pasamos estupendamente.

Para empezar traje un maravilloso libro de Reiner Zimnik titulado Jonás el pescador y publicado por Kalandraka. Este autor está en mi galería de favoritos y allí podéis encontrar información sobre este y otros títulos.

Para continuar hablé de un ensayo que he leído en estos días, se trata de La utilidad de lo inútil, de Nuccio Ordine, publicado por Acantilado, un libro estupendo del que hablaré con más detalle en este blog: merece una entrada cuidadosa y completa.


Para terminar conté una versión de un cuento tradicional muy conocido: "El ahijado de la Muerte", en una versión muy interesante recogida en los años veinte del pasado siglo por Aurelio del Llano en Asturias: "El médico y la Muerte"; el cuento está publicado en Cuentos asturianos recogidos de la tradición oral, editorial GEA.


Aquí tenéis el audio de mi paso hoy por el programa.


Feliz semana de cuentos
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario