miércoles, 20 de agosto de 2014

En lugar seguro

Acabo de terminar de leer En lugar seguro, una estupenda novela de Wallace Stegner publicada por la cuidadosa editorial Libros del Asteroide, cuenta con un prólogo de Ricardo Menéndez Salmón y está traducido por Fernando González. Este es uno más de la tercera tanda de libros de resistencia que me recomendó Mariona desde Tamarite. Otro regalo.


Esta novela nos cuenta la historia de dos parejas (Charity y Sid, Sally y Larry) que a lo largo de más de treinta años comparten una sólida amistad. La novela recoge algunos momentos significativos de entre los compartidos por los cuatro protagonistas y que son recordados por Larry en el último final de semana que van a compartir las dos parejas. Es un libro hermoso que nos habla de la vida, de afanes y emociones que conocemos bien pues son los nuestros, pero sobre todo es un libro hermoso por como nos habla de la amistad: es una novela sobre las pequeñas cosas buenas de la vida y sobre los momentos felices compartidos.
Me gusta además que esta novela sea sugerida y comentada como posibilidad en el propio libro, donde se habla del arte y la felicidad y donde la propia Charity pide a Larry que escriba un libro sobre la amistad.
Un libro que me recuerda a otra lectura del pasado verano, Stoner, por tener un estilo aparentemente sencillo, íntimo, una trama en la que parece que no sucede nada cuando en realidad está sucediendo todo.
Una lectura deliciosa que os recomiendo.
Saludos

2 comentarios: