martes, 12 de mayo de 2015

Ayer en la SER

Ayer lunes pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. En esta ocasión me acompañó Alberto Girón a los mandos de la emisora. También contamos con la visita de la narradora alicantina Emma López. Pero metámonos ya en harina.

ARTÍCULO
El artículo que traigo esta semana se titula "6 motivos (científicos) por los que es bueno leer", está escrito por Jaime Rubio Hancock y publicado en Verne. Regularmente traigo aquí algún artículo de estos que hablan de los beneficios de la lectura, supongo que es una pura cuestión de militancia y porque soy muy vehemente con estos asuntos. Leed el artículo, os va a interesar.

LIBROS
El primero de los libros que os recomiendo hoy se trata de El señor G., un álbum escrito e ilustrado por Gustavo Roldán y publicado por A buen paso. Nos cuenta una historia hermosa con un protagonista empeñado en cambiar el lugar donde vive, empecinado en hacerlo mejor, más hermoso. Este empeño suyo acaba por florecer y conseguir que toda la comunidad se beneficie. Un libro optimista, transformador, feliz. Una lectura que hará las delicias de grandes y pequeños.


Traje también una novela (mi lectura apasionante de este final de semana) titulada Hablar solos, escrita por el gran Andrés Neuman y publicada por Alfaguara. Un libro hondo e intenso del que he hablado con más detalle en este blog. Una lectura que os recomiendo.


LA VOZ INVITADA
Hoy vino a conversar con nosotros la narradora alicantina Emma López, ella lleva contando desde principios de la década de los noventa y tiene en su haber un par de premios nacionales de animación a la lectura, echad un vistazo a su completa web. Fue un placer conversar con ella sobre narración oral y teatro, pero sobre todo fue espeluznante escuchar su cuento, un texto de Angela Carter, de su libro La cámara sangrienta. No os lo perdáis.


Aquí os dejo el audio del programa de ayer, espero que lo disfrutéis.


Feliz semana de cuento
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario