lunes, 4 de mayo de 2015

Hoy en la SER

Es lunes y como todos los lunes fui a SER Guadalajara con Juan Solo para recomendar algún artículo, un par de libros y hablar de cuentos contados. Hoy además contamos con la visita de la narradora Margalida Albertí. Vamos al lío.

ARTÍCULOS
Hoy me animo a recomendaros el boletín de mayo que hemos publicado en la web de AEDA, que ha coordinado Eugenia Manzanera y que se centra en el siguiente tema: ¿dan miedo los cuentos de la tradición oral? Merece la pena que os asoméis al boletín y disfrutéis de todos sus artículos.

LIBROS
El primero de los dos libros álbum que traigo se titula El niño raíz, escrito e ilustrado por Kitty Crowther y publicado por la editorial Lóguez. Un libro que habla del amor de una madre, pero también un libro extraño, profundo, hermoso, sutil... una lectura que te atrapa desde el primer momento y que ya no se va de ti.


Después traje a la emisora lo último que ha publicado el admirado amigo Pablo Albo, se trata de Pollo y Erizo, un libro álbum que ha ilustrado Lucía Serrano. Esta historia es fresca, tierna, alegre, habla de amistad y de cosas sencillas (que, como bien matiza Pablo, no quiere decir cosas simples). Una lectura feliz que hará pasar un buen rato a los más pequeños (y a sus acompañantes).


LA VOZ INVITADA
Hoy vino a la emisora Margalida Albertí, narradora catalana afincada en Madrid desde hace unos cuantos años. Ella proviene del ámbito de la escena y comenzó a contar a finales de los noventa. Conversamos un ratito sobre cuentos de tradición, sobre historias, sobre el papel de la mujer en los cuentos tradicionales... Os animo a que echéis un vistazo a su completo blog, y sobre todo a que escuchéis en el audio con la charla y el estupendo cuento que nos contó.


Aquí tenéis el audio del programa de hoy, ojalá os guste.


Feliz semana de cuento
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario