domingo, 21 de febrero de 2016

De mi primer curso online


Hoy termina mi primer curso online, un curso que desarrolla propuestas y estrategias de escritura a partir del libro álbum, ideal para educadores, bibliotecarias, profesorado... sobre todo para quienes trabajan con niños y niñas entre 3 y12 años. Ha sido una fantástica experiencia (he aprendido un montón) y quiero agradecer a Ana Garralón que me haya invitado a participar en su escuela online centrada en la literatura infantil y juvenil. Después de unos días de descanso y de asimilación de todo lo vivido quiero ponerme a trabajar en dos nuevos cursos: uno que sería una continuación de este primero y otro con propuestas de escritura pensadas para educadores, profesorado, bibliotecarias... que trabajan con alumnos de entre 12 y 18 años.
Os dejo aquí comentarios que han hecho algunos de los participantes del curso (entenderéis por qué estoy tan contento y algo sonrojado):

"Ha sido una semana espléndida. El material es tan claro como ameno y tan diverso como enriquecedor. Y encima tienes tantas y tan ingeniosas ideas para contar las cosas. Muy atinada, además, la división de temas. Disfruté enormemente de cada clase." A. N.

"Me gustaría decir que me sorprendió y me encantó la selección de temas, la manera de presentar los títulos, el contenido, así como todo lo que va y ha ido surgiendo. Personalmente, me estoy divirtiendo de lo lindo." S.

"Gracias por tu saber enciclopédico, Pep, y por las aportaciones de tantos compañeros. Es maravilloso lo que sabes, el entusiasmo que transmites y la sencillez con la que te explicas. El minicurso me ha parecido de lo más interesante." M.

"Me encantó el curso, no solo por la cantidad de material que nos comparten, sino porque con cada idea y sugerencia se nos van ocurriendo muchas más." A. R. G.

"Han sido un placer todas y cada una de las lecciones, de las propuestas, de las miradas sobre viejos libros... Enormes ganas de seguir profundizando y poniendo en práctica todo lo aprendido contigo y con los compañeros. Es genial que después de tantos años me sigas sorprendiendo con tus propuestas." R. A.

"Me parece increíble que este curso se acabe ya... con todos los libros que tengo que leer citados aquí ¿con quién voy luego a comentar? Y tantas y tantas ideas. Ahora sé que no voy a volver a mirar de igual modo un libro infantil (...) este curso me ha dado otra visión de la literatura infantil." G.

"Extraordinaria selección y geniales propuestas. Me ha encantado el curso y espero que se repitan cursos de este tipo." E.

"El curso ha superado mis expectativas. Si hay algo que no me haya gustado, es su poca duración. Me encantaría seguir. He aprendido muchas cosas y he cogido muy buenas ideas." N. C.

"Me ha gustado la forma tan dinámica que ha tenido el curso y me ha parecido muy interesante y muy práctico. (...) Me voy con muchas ideas, con intenciones de ponerlas en práctica, con listados de libros para leer y usar." I.

"Los contenidos han sido excelentes." I.

"Ha sido un curso estupendo y he disfrutado un montón (...). Unas ideas maravillosas, tanta creatividad junta es un placer poder encontrarla, y a la vez que dabas ideas ya estabas generando otras en mi cabeza. La bibliografía estupenda y todas las recomendaciones. Ha sido un placer." M. M.

"El curso ha sido una delicia y las aportaciones de todos muy enriquecedoras. Ha sido un placer poder disfrutar de tanto entusiasmo y profesionalidad." C. L. C.

"Una experiencia estupenda y de la que he disfrutado mucho." P.

"Me llevo una valija llena de hermoso contenido, propuestas de trabajo un montón  y mucho para pensar e investigar. Un gusto conocerte Pep y encontrarme con gente de otras partes." M.

"Me ha encantado este curso. Has dado nuevas ideas y aportaciones que son fabulosas para poner en práctica con los niños." B.

"¡¡¡He disfrutado enormemente!!! Gracias infinitas por tan lindas propuestas." M. G. S.

"Triste porque el curso acaba pero contenta por compartir y descubrir. Ha sido muy interesante a la vez que enriquecedor y útil." S. B.

"Gracias por tan maravillosa experiencia, La verdad es que, de pronto, se han abierto muchas puertas (en mi cabecita) a un sinnúmero de posibilidades para trabajar con chichos. Gracias por ayudarnos a salirnos de la caja y guiarnos para, entre todos, ver otras formas." M. E.

"Ha sido una experiencia muy enriquecedora, ágil y divertida, gracias Pep."  L. M.

"Impresionante el curso Pep. E impresionantes todas las aportaciones de todos los participantes en los foros. Increíble." L. C.

"Lo disfruté enormemente, me da muchas ideas, referentes, me enamora más de la literatura infantil y me deja como retos seguir en la búsqueda, seguir sorprendiéndome y ampliando mi propio universo lector." A.

"¡Qué pena que se haya terminado! Me ha sabido a poco. He descubierto una gran selección de cuentos que no conocía y de otros tantos que ya conozco pero con nuevas ideas y propuestas para trabajar con mis niños y niñas en la biblioteca." M.

Lo dicho, unos días de descanso y me pongo manos a la obra con dos nuevos minicursos.
Saludos

4 comentarios:

  1. Merecidos esos días de descanso, ¡pero no tardes mucho en volver que te echaremos de menos! Ahí estaremos para la segunda parte. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría un curso similar, pero para niños un poco más grandes. Estaré pendiente para los próximos!!!

    ResponderEliminar