martes, 22 de marzo de 2022

Vamos a leer "Matar a un ruiseñor"

En unos días comenzamor lectura en el Club de Lectura en línea “Alonso Quijano”, se trata del libro Matar a un ruiseñor, de la autora estadounidense Harper Lee. Este libro fue publicado en 1960 y casi instantáneamente tuvo un éxito arrollador. En 1961 fue galardonado con el premio Pulitzer. Y en 1962 fue llevado a las pantallas en una película homónima que, igual que ocurriría con el libro, pasó a ser considerada parte de la historia del cine. 


La autora pensaba que su libro moriría olvidado por críticos y lectores en apenas unos meses tras su publicación, sin embargo se ha convertido en uno de los longsellers más reconocidos, recomendados y leídos del siglo XX, con más de 40 millones de lectores y lectoras.
Matar a un ruiseñor cuenta la historia de un abogado blanco que en la Alabama de los años 30 acepta defender a un afroamericano acusado de violar a una mujer blanca. Este libro se convierte en un espejo en el que mirar(nos) y reflexionar sobre racismo, ley y justicia, roles de género, clases sociales, valentía, compasión, prejuicios y, también, sobre el despertar de la inocencia. Un libro que, como todo clásico, nos sigue interpelando.
Si te apetece leerlo con nosotros y nosotras en el Club de Lectura puedes apuntarte en la web de la plataforma, ya sabes que es sencillo, es gratis, es para ti.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario