martes, 11 de abril de 2023

Vamos a leer “Memorial del convento”

En el Club de Lectura en línea “Alonso Quijano”, de la Plataforma de Clubes de Lectura de Castilla–La Mancha, os invitamos a leer con nosotros y nosotras Memorial del convento, del autor portugués José Saramago


El libro, partiendo de un hecho histórico real (y desmesurado) como fue la creación del convento de Mafra (que inicialmente se pensó para 13 monjes y acabó siendo un complejo para 330 frailes que contaba con más de 1.000 habitaciones), nos cuenta la historia (o, más bien, las historias) de Baltasar Sietesoles, el soldado manco; Blimunda Sietelunas, la mujer de mirada profunda; y de Bartolomeu Lourenço de Gusmao, el cura volador; entre otros. Historias que se trenzan y articulan conformando una hermosa novela. Y todo ello con la prosa maravillosa, rica, y con un estilo que a ratos parece pura oralidad, del Nobel de Literatura José Saramago (uno de mis autores favoritos). 

Ojalá te animes a leer este libro con nosotras y nosotros. Ya está abierto el plazo para apuntarse y, ya sabes: es fácil, es gratis, es para ti.

Para apuntarte, aquí. Algunas dudas con respecto al funcionamiento de la plataforma, aquí. Otras lecturas realizadas en este club, aquí.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario