sábado, 1 de abril de 2023

Cuentos al sur del Mediterráneo

Hoy sábado volví a contar un cuento en "Esto me suena", de RNE, con Ciudadano García. En esta ocasión llevé a la radio un cuento del libro Cuentos al sur del Mediterráneo, una selección de cuentos realizada por Rodolfo Gil Grimau.


LA COLECCIÓN
El libro Cuentos al sur del Mediterráneo reúne dieciséis cuentos del norte de África (de culturas y lenguas diversas) escogidos por Rodolfo Gil Grimau (experto en la materia del que hemos incluido aquí algún otro título) e ilustrados por Carmen Sáez. El libro incluye una estupenda introducción firmada por el propio Gil Grimau. Está publicado por Ediciones de la Torre, en su colección de narrativa Alba y Mayo.
Me ha encantado la variedad de los cuentos y las sorprendentes variantes que, en algunos casos, incluye. Este es un librito fantástico.

EL CUENTO
Llevé a la emisora un cuento que me gusta mucho: "Caballo Corcel, Tu Luz e Hidromiel" (pp. 77-84), con una estructura perfecta y con la posibilidad de contarlo en el tiempo de que dispongo en la radio. La versión oral es muy parecida a la que viene en el libro. Antes de contarlo en la radio lo conté varias veces en casa y se ha convertido en uno de nuestros cuentos favoritos, de hecho he empezado a contarlo en sesiones con niños y niñas, es decir, ya está en mi repertorio.
Aquí tenéis el audio completo del programa (una horita bien entretenida), mi tramo comienza a partir del minuto 27:00. Aquí debajo y aquí tenéis el cuento solo. Ambos, programa y cuento, podéis descargarlos en vuestra plataforma habitual de podcasting o directamente en RTVE Play.


Pasad una buena semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario