sábado, 2 de septiembre de 2023

Cuentos de la China milenaria

Hoy sábado volví a contar un cuento en "Esto me suena", de RNE, con Carmen Fernández, el último programa de la temporada, el último del verano. Espero que os estos cuentos os hayan compañado también en los demorados días de verano. Para la ocasión llevé a la radio un cuento recogido en el libro Cuentos de la China milenaria, una de cuentos chinos publicada en dos volúmenes hace ya unos cuantos años.


LA COLECCIÓN
Cuentos de la China milenaria es una magnífica colección de cuentos chinos realizada por Enrique P. Gatón e Imelda Hwang. Son, además, los editores quienes traducen los textos del chino y quienes escriben la introducción que aparece en el primer volumen. Estos dos libros reúnen un total de: 72 cuentos el primer volumen y 68 en el segundo. El libro está publicado por Anaya en la magnífica colección Laurín y cuenta con ilustraciones de Marcelo Spotti
En mi opinión esta es una estupenda colección de cuentos que merece la pena tener a mano.

EL CUENTO
El cuento que conté es el titulado "El tigre valiente", páginas 56-58 del primer volumen. Mi versión es bastante fiel a la recogida en el libro.
Aquí tenéis el audio completo del programa (una horita bien entretenida), mi tramo comienza a partir del minuto 22:00. Aquí debajo y aquí tenéis el cuento solo. Ambos, programa y cuento, podéis descargarlos en vuestra plataforma habitual de podcasting o directamente en RTVE Play.



Pasad una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario