martes, 2 de febrero de 2010

Desde Zaragoza

Esta mañana llegué a Zaragoza en el AVE y allí mismo, en la estación de Delicias, me estaba esperando Isabel, del programa "Saber Leer", para comenzar la ruta de cuentos por la provincia de Zaragoza. Estuvimos en Ejea de los Caballeros en el CEIP "Ferrer y Racaj", un colegio muy vivo y lleno de buenas profes, buenos proyectos y muchas buenas ideas. Por la tarde vinieron también las madres (y algún padre y abuelo) y estuve hablando sobre animación a la lectura en casa. Fue también un buen momento.
Luego volvimos a la carretera y llegamos hasta Torres de Berrellén, al CEIP "Tomás Romojaro", donde tenía una sesión de cuentos para profes y padres/madres (había servicio de guardería: siempre es una buena idea). Hubo un buen aforo y como este curso están trabajando el humor pues llevé algunos cuentos de humor. Aunque lo mejor llegó después: había merendola preparada.
Se nota en este centro que también hay un equipo muy unido de profesoras/es y que se trabaja con madres y padres. La verdad es que me gusta mucho contar con "Saber Leer", ya son unos cuantos años los que llevo viniendo con este programa y me parece muy completo. Además Isabel se encarga de que no tengamos que preocuparnos de nada más que de contar, una maravilla (ni conducir, ni alojamiento, ni comidas... sólo contar). Da mucho gusto.

Por cierto, cuando he llegado al hotel y he encendido el ordenador me he encontrado este correo de Ale en el que me enlaza el blog de una española que está viviendo en Tokio. Cuenta esta española su primera visita al Instituto Cervantes de Tokio y a su biblioteca, y se lleva tres libros prestados... fíjate abajo, en las fotos, hay uno que me suena bastante...
Cría palomas... (el enlace al blog, aquí)
Otro por cierto, me ha llegado también esta entrada del blog Pizca de Papel en el que comentan La casa de mi abuela, podéis echarle un vistazo aquí.
Saludos

1 comentario:

  1. me alegro que tus libros e historias viajen tan lejos. Estaría bien, que la chica que se llevo Pétala, supiera su origen.
    besos,
    sole

    ResponderEliminar