domingo, 7 de febrero de 2010

Melena

Soy amigo de Pablo Albo, así que con gusto escribo esta pequeña reseña de un libro suyo que acabo de leer: Melena, en Faktoría K de Libros, ilustrado por Riki Blanco.


Un cuento precioso en el que lo simbólico y lo metafórico se trenzan de manera perfecta con una historia que comienza de la forma más natural para acabar dando un doble salto mortal.
El texto, puesto en el papel con la delicadeza y pulcritud habituales de Pablo, está escrito y contado al ojo y al oído (si no me entienden no tienen más que leer el cuento y luego escuchar a Pablo contar cuentos), porque Pablo es un malabarista de las palabras, un narrador oral como la copa de un pino y un escritor con el premio Lazarillo en el bolsillo (entre otros), ahí es nada.
La historia parte de un territorio común, una anécdota que todos los padres hemos vivido (la del niño que no se quiere cortar el pelo) y nos va llevando de la mano a mundos imposibles y territorios surrealistas donde la ficción es naturalmente una pura metáfora.
Las ilustraciones de Riki Rubio me han gustado también mucho y pienso que suman al texto de forma inteligente y sin hacer ruido.
Lo dicho, una delicia de álbum.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario