miércoles, 18 de enero de 2012

Un gato en el árbol

Acabo de releer Un gato en el árbol, el libro escrito por Pablo Albo e ilustrado por Géraldine Alibeu y publicado por OQO. Un libro más de este autor maravilloso que tiene ficha entre mis autores favoritos. En estos días voy a seguir leyendo libros suyos porque me he dado cuenta de que apenas había reseñado aquí dos o tres libros del buen puñado de títulos suyos que me gustan.


Se trata de un estupendo álbum ilustrado, sencillo y muy divertido, un libro con una estructura acumulativa similar a la de muchos cuentos tradicionales pero, en esta ocasión, con un texto de autor y lleno de guiños humorísticos. La verdad es que leer este libro es escuchar al Pablo narrador en su plenitud: el cuento es una invitación a la lectura en voz alta, a la narración, a compartir y pasar un buen rato juntos.
Además de las situaciones divertidas que se suceden sin descanso, la historia está muy bien tramada, muy bien contada y muy bien resuelta (esa bendita nube y ese gato que "en realidad sí podía").
Las ilustraciones de Géraldine Alibeu son también estupendas (nada ruidosas y con tonos muy cálidos) y encajan perfectamente con el texto y el ritmo de la narración: la ilustradora también quiere pasarlo bien con este cuento, y lo hace.
Este libro es en verdad maravilloso, contarlo es un éxito seguro, leerlo también. Un cuento estupendísimo, totalmente recomendable.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario