domingo, 6 de mayo de 2012

Oso Cazamariposas

Acabo de releer un hermosísimo álbum titulado Oso Cazamariposas, escrito por Susanna Isern, ilustrado por Marjorie Pourchet y publicado por la editorial OQO, que tanto esmero pone en hacer libros maravillosos. De Susanna ya he hablado en otras ocasiones en este blog (mira aquí, o aquí, o aquí).


El álbum nos cuenta una historia llena de poesía y ternura (en la que es fácil que alguien tan cercano al oso como yo pueda sentirse identificado, jejejeje): un oso se dedica a salvar a las mariposas que caen al lago y no pueden volar, pero un día el oso... bueno, mejor no os cuento lo que sucede, así os acercáis y echáis un vistazo.
La historia es muy sencilla y muy redonda, llena de momentos de gran emoción (especialmente alguno, ay, que no diré). Además las ilustraciones son absolutamente maravillosas, delicadas, con mucha fuerza, tonos suaves y muy muy hermosas. No conocía nada de esta ilustradora y me ha encantado. Creo que es exactamente la ilustración que necesitaba este texto.
Si queréis mirar más allá del placer de leer, soñar e imaginar, el cuento os puede ayudar a explicar que las cosas buenas que hacemos acaban por volver a nosotros. O que hay que saber mirar más allá de las apariencias (alguien grande y peludo, alguien pequeño y frágil). O, si le dais una vuelta: un mundo mejor es posible y empieza a nuestro alrededor.
Pienso que el cuento es estupendo, una lectura ideal para los más pequeños y los no tan pequeños, un cuento que comienza a ras de suelo y acaba en las nubes. Una delicia.
Más sobre este libro en Soñando cuentos y en el blog de la autora.
Un álbum totalmente recomendable.
Saludos

1 comentario:

  1. Qué reseña tan bonita, Pep!:-) Me encanta tu forma de ver a Oso!
    Un millón de gracias por hablar siempre con tanto cariño de mi trabajo. Para mí es lujo increíble estar entre los seleccionados de tu blog.
    Un beso enorme de Oso ;-))
    Susanna

    ResponderEliminar