viernes, 23 de octubre de 2015

Ayer contando en Azuqueca

Ayer estuve contando en Azuqueca de Henares. Siempre es una fiesta volver a esta ciudad vecina, aquí conté por primera vez de modo profesional hace 22 años, y aquí vuelvo siempre que puedo a contar, a impartir talleres, a colaborar con la biblioteca... Es, para mí, un lugar muy especial.
Ayer, dentro del ciclo de los Jueves de los Cuentos (vinculado a los Viernes de Guadalajara), conté en La Casita de Los Cuentos "Eva Ortiz" el espectáculo "Este cuento vino a mí, vino a mí, vino, a mí". Se nos quedó casi pequeño el espacio, hubo que traer más sillas y abrir las puertas para que se pudiera ver desde fuera. Un absoluto lujo.
Antes de empezar a contar me hicieron esta breve entrevista-reportaje que incrusto en el post por si queréis ver:


También me han enviado desde la biblioteca las fotos que hizo Álvaro Díaz Villamil justo cuando empezaba a contar, una lástima que sólo se ve el público de la sala frontal y no el de la sala de la izquierda; igualmente hubo que meter más sillas a los cinco minutos de empezar... Aquí os dejo algunas de las fotos.






Como podéis ver, además de público adulto hay mucho público juvenil y mucho adolescente y estudiante de secundaria. Quienes trabajáis con jóvenes sabéis lo difícil que resulta llevarlos a veces a actividades culturales, motu propio, y fuera del horario escolar. El trabajo que están haciendo en Azuqueca con el pasaporte cultural es extraordinario, la implicación de institutos (¡y profesores!, ¡Mar, a tus pies!), el trabajo de la biblioteca (¡Eva y el resto del equipo, sois mis heroínas!), el apoyo del ayuntamiento y la concejalía de cultura... es impresionante. Insisto: un jueves a las siete de la tarde un montón de chavales de secundaria yendo a escuchar cuentos. Son cosas que hay que ver para creer. Pero en Azuqueca, sucede. Ah, y si os fijáis, entre el público podréis ver al alcalde y hasta cuatro o cinco concejales. Esto, desde luego, no es habitual y siempre, siempre, es de agradecer. Ya os dije que Azuqueca es un sitio muy especial.
Saludos

P.S.: De mi paso por el Viernes de los Cuentos contando este mismo espectáculo, Rubén Madrid escribió esta crónica estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario