martes, 20 de octubre de 2015

Nico y Pato

He leído en estos días un libro álbum titulado Nico y Pato, escrito e ilustrado por Bernat Muntés, editado por María Cecilia Silva-Díaz y publicado por la editorial Ekaré con el cariño y el saber hacer que es habitual en ella.


El libro nos cuenta una historia bien sencilla (insisto, no la confundamos con simple): un día de lluvia llaman a la puerta y Nico, el pequeño de la casa, va a abrir: en el umbral de la puerta está Pato. Desde ese día Nico y Pato son amigos inseparables pero de pronto un día algo sucede.
Un cuento bien hermoso contado con un texto muy pulcro y unas ilustraciones también muy limpias que permiten respirar a la historia y hacer que los pequeños lectores se fijen en los detalles importantes. Una historia sobre la amistad (y muchas otras cosas más, caramba) que los pequeños de la casa vivirán como muy cercana.
Me gusta mucho, insisto, la sencillez de la historia (depurada y perfecta) y cómo está todo tramado (contado con un ritmo alegre y muy adecuado). Me parece estupenda la segunda parte (ay, no quiero dar detalles), una muestra de la exacta medida de la amistad entre Nico y Pato y, sobre todo, me encanta el final: una resolución feliz, sorprendente y divertida. Bien divertida.
Un librito delicioso que disfrutarán grandes y pequeños. Y también un libro álbum ideal para contar y compartir. Echadle un vistazo, os va a gustar.
Saludos

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Pep!
    Es un honor y un placer ver que te comenten una historia, y si además ha gustado...uf que ilusión!
    Muchísimas gracias, de verdad! Estos gestos te alegran el día y ayudan a seguir trabajando.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar