domingo, 25 de octubre de 2015

Hoy en Radio Castilla La Mancha

Hoy domingo me he estrenado en Radio Castilla La Mancha con Juan Solo y su nuevo programa regional "Solo en Radio", ha sido una primera toma de contacto para presentarnos, charlar apenas unos minutos del Día de la Biblioteca y recomendar algún artículo y alguna lectura. Todo por teléfono porque me han permitido hoy descansar después de esta semana loca de cuentos.
No sé aún si podré contar con la grabación de la sección o de todo el programa, la verdad es que Juan está haciendo un programa fresco, interesante, alegre... merece la pena escucharlo completo.

EL ARTÍCULO
Hoy, enlazando con lo que comentaba Alfredo Villalba sobre tecnología, empecé hablando de esta noticia leída en LecturaLab sobre robots cuentacuentos, que nos ha servido para hablar de la tecnología y la mala aplicación de la misma con los más pequeños, de hecho, insisto una vez, tenemos que ser conscientes de que los más pequeños no deberían tener acceso a las pantallas hasta los 10/12 años, tal como cuenta Cris Rowan en este interesantísimo artículo publicado en el HuffingtonPost, leedlo si sois padres, madres, maestros, maestras... y aplicadlo.

LOS LIBROS
Fueron dos recomendaciones fugaces, dos libritos deliciosos con los que empecé esta andadura de palabras escritas en Radio Castilla La Mancha. Para comenzar hablé de Colores, un librito para los más pequeños escrito por Estrella Ortiz e ilustrado por Paloma Valdivia y publicado por Amanuta, un libro del que hablo con más detalle aquí.


Y para terminar traje esta novelota extraordinaria de Lionel Shriver, Tenemos que hablar de Kevin, publicada por Anagrama, uno de esos libros que te golpean fuerte y que te regalan una lectura difícil de olvidar. Un libro del que os hablé en esta entrada del blog.


Aquí el podcast del programa entero, yo estoy en el bloque del domingo 25 a las 11,00, tras el boletín de noticias, nada más empezar.
Saludos y feliz semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario