lunes, 30 de enero de 2023

Vamos a leer "Dublineses"

En unos días retomamos la lectura en el Club de Lectura “Alonso Quijano” de la Plataforma de Clubes de Lectura en Línea de Castilla–La Mancha. Volvemos tras el parón navideño y lo hacemos con una estupenda colección de cuentos.


El autor irlandés James Joyce (1882-1941), uno de los grandes escritores del S. XX, es conocido por sus novelas Finnegans Wake y Ulises ambas, posiblemente, imprescindibles en un listado de obras imprescindibles de literatura. Menos conocido, pero igualmente muy celebrado, es uno de sus primeros libros, Dublineses, una colección de 15 relatos que transcienden de lo local para convertirse en un reflejo del mundo urbano global de principios del pasado siglo. 
Esta colección de cuentos comenzó a pergeñarse cuando George Russell, editor de la revista The Irish Homestead, ofreció a James Joyce una libra por cada cuento que le mandara para publicar. El editor, sin embargo, dejó de estar interesado en el proyecto con apenas tres cuentos recibidos. Aun así Joyce siguió escribiendo el total relatos que componen esta obra. El libro fue publicado en 1914 en Estados Unidos. 
Si te apetece leer con nosotros, con nosotras, este libro, ya puedes apuntarte aquí. Recuerda, es sencillo, es gratis, es para ti. Te esperamos. 

Aquí debajo os dejo la oferta completa de inicio en la plataforma. Puedes apuntarte a uno o varios clubes sin problema.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario