martes, 20 de octubre de 2009

¡¡Cinco libros más!!

Esta semana empieza la fiesta: viajes y cuentos sin descanso prácticamente hasta las navidades. Por eso estoy trabajando a tope para dejar todo listo para maquetación e impresión de nuevos libros, en total, cuatro nuevos libros.
Además de los dos que ya os comenté (Un tesoro en el desván y Cuentos que me contaron por los caminos de don Quijote), y de la segunda edición de A la sombra del cuento, en los próximos dos meses saldrán publicados los siguientes títulos:
El lector engatusado, de Ignacio Sanz, un libro de teoría ideal para profesores, bibliotecarias y demás amigos de la animación a la lectura y la narración oral, escrito con el oficio notable que guarda Ignacio en las yemas de sus dedos y en la tinta de su pluma.
En la colección Tierra Oral / La memoria, se publicarán dos libros maravillosos: uno titulado Las aventuras de Giufà en Sicilia, Giufà es el Nasrudín de la tradición siciliana, y esta colección de cuentos jocosos (en edición bilingüe) es una joya (edición a cargo de Romina Reitano y José Manuel Pedrosa); otro de cuentos persas: Los príncipes convertidos en piedras, de Maryam Haghroosta y José Manuel Pedrosa, una colección de potentes cuentos persas (cuentos con verdadero sabor a tradición oral viva).
Para la colección de teoría estoy terminando de armar, junto con su autor, Nicolás Buenaventura Vidal, un libro miscelánea con artículos, entrevistas y anécdotas de sus viajes por la tierra oral, el libro se titulará Palabra de cuentero, y está todavía en un proceso inicial de trabajo, pero en estos días hemos de ver un primer boceto.
Finalmente es posible que también publique un libro con cuarenta cuentos míos para adultos, no sé si me dará tiempo a revisar todos los textos, pero la idea es que antes de navidades el libro sea algo más que un proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario