martes, 20 de octubre de 2009

Una grata sorpresa

Llego cansado y feliz de contar en la Biblioteca "Manuel Vázquez Montalbán", una de las municipales de Madrid. Cansado porque ha habido mucha gente en la sesión y ha sido laborioso conseguir que todo el mundo estuviera centrado y prestando atención, laborioso pero posible. Y feliz porque el esfuerzo ha merecido la pena, la sesión ha sido estupenda, creo que la gente lo ha pasado bien y yo he disfrutado contando cuentos.
Pero lo mejor de esta sesión es que me he topado con Isabel, ella es intérprete del lenguaje de signos y ha venido para ir traduciendo lo que yo iba contando. No es que esto sea la primera vez que me sucede, de hecho es cada vez más habitual en Festivales y Maratones que haya una franja horaria con intérprete de signos.
Lo que es novedad, al menos para mí, es que sea habitual en las sesiones de cuentos de las bibliotecas. Y parece ser que este programa va ya por su segundo año en las municipales de Madrid. Y me parece estupendo. Desde aquí vaya mi felicitación por la iniciativa que, para mí, ha sido una grata sorpresa.
Por cierto, según iba escribiendo esto he recordado que hace años en "El Grito", en el corazón de Usera, un bar de tipos y tipas muy duros/as, también me topé con una muchacha interpretando cuentos con el lenguaje de signos a dos amigos. Me llamó la atención porque ha sido la única vez que he visto esto en un bar. Como llamaba la atención aquel silencio entre los melenudos desgreñados y la densa nube de humo. Nada como los cuentos para mostrarnos que, en el fondo (y en la oreja, y en el ojo, y en el corazón, y en el y en el y en el), todos nos parecemos mucho.
En fin, lo dicho, una grata sorpresa.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario