miércoles, 1 de diciembre de 2010

Anonadado

Esta semana me están pasando cosas estupendas, quizás más adelante os hable de los buenos momentos vividos en las VI Jornadas de Bibliotecas Escolares de Extremadura, celebradas en Cáceres y en las que he coincidido con amigos como Antonio Rubio y Lorenzo Soto, o con maestras tan estupendas y rumbosas como Mariví, Pilar, Vivi, Ana... (larga la lista, de verdad), o con admirados escritores como Alfredo Gómez Cerdá o Beatriz Osés.
De verdad, unos días estupendos en Cáceres (Casildo, Vidal, Mariaje, Encarna, Gracia, etc.), un lunes y un martes inolvidables.
Para más inri, hoy llego al CEIP La Senda donde voy a pasar unos días contando cuentos y hablando de los libros que he escrito y resulta que las madres han decorado el centro de manera absolutamente alucinante. Voy a hacer fotos y las colgaré en la web porque han hecho cosas increíbles (como hacer un circo en la biblioteca). Además los niños y niñas llevan trabajando en las aulas (asombrosas también las profesoras) unas cuantas semanas mis cuentos y creo que se los saben mejor que yo... toda una fiesta.

Pero lo que me ha dejado de verdad anonadado no ha sido algo tan bueno como esto que os cuento. Qué va. Lo que me ha dejado K. O. es que me llamaran del CTIF Oeste (CTIF es lo que queda de los CPRs que había antes), en Madrid, y me han dicho que suspenden una charla que tenía prevista impartir en febrero a un grupo de profesoras de Las Rozas por una razón insólita: han recibido una orden "desde arriba" en la que les dicen a todos los CTIF que sólo pueden contratar a personas que coticen en Madrid.
Hay muchas formas de nacionalismo, unas se ven más, otras menos. Pero todas son iguales.

2 comentarios:

  1. Uno de esos escritores admirados me ha dicho que tú también estuviste "sembrao".
    Por lo del CTIF, no nos tomes a todos los madrileños por unos pocos.

    ResponderEliminar
  2. Pep:
    ¿Se sabe el nombre del Comisario para la Instrucción Pública en cuestión que ha emitido dicha orden?
    Un abrazo alucinado.
    Víctor,

    ResponderEliminar