jueves, 23 de diciembre de 2010

La noche de la visita

Hace unos días, tras la presentación en La Ballena de los Cuentos, en Guadalajara, José el librero me regaló un libro en verdad extraordinario, se trata de La noche de la visita, de Benoît Jacques, en la editorial A buen paso. Un libro ilustrado que nos lleva al momento en el que el lobo quiere entrar en la casa de la abuela de Caperucita Roja para comérsela, pero parece que tiene más dificultades de las esperadas por culpa de la sordera o el despiste que ésta tiene.



El libro es muy muy divertido, obviamente la idea es muy buena, pero al éxito de la idea colabora tanto la excelente traducción de Grassa Toro (esas rimas surrealistas, esa comida siempre en las palabras: caray, casi que me acordé de El huevo frito) como las ilustraciones, aparentemente sencillas, que son absolutamente maravillosas. Me interesa también destacar el importante papel de la maquetación y del texto, casi a modo de caligrama en todas las páginas: dice casi tanto lo que está escrito como cómo está escrito.
Uno de esos libros que son un acierto seguro para leer, para contar, para compartir y para disfrutar. Una perita en dulce. Un regalazo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario