jueves, 6 de octubre de 2011

Dos años de Tierra Oral

Pues ya es seis de octubre. Es decir, hoy hace dos años que comencé con este blog: Por los caminos de la tierra oral. Un blog en el que voy escribiendo todo lo que me ocupa y preocupa acerca de mis días como lector, narrador oral, escritor, soñador, editor...
No deja de sorprenderme que este blog interese a un buen puñado de personas. Me sorprende igual que me enorgullece y también me da un no-sé-qué de responsabilidad y vértigo. Y digo un buen puñado porque en estos dos años han sido 37.921 las visitas al blog, con unos cuantos días punta que oscilaban entre las 200 y las 336 visitas (que es el récord de visitas en un día, al menos hasta ahora). Una barbaridad, pienso, sobre todo tratándose de un blog tan personal. Una barbaridad y una alegría.
Obligado es dar algún otro dato hoy. En estos dos años he escrito un total de 590 entradas de muy diversos temas (desde la poesía infantil a la ilustración erótica, por citar las dos entradas anteriores a ésta), pero sobre todo de dos: narración oral y libros, como lo demuestra que la etiqueta "de los libros" tiene, a día de hoy, un total de 269 entradas; y las otras etiquetas referidas al oficio ("pura oralidad", "del oficio de narrar", "de las sesiones", etc.) también sobrepasan las 200 entradas.


Como el pasado año por estas fechas remozamos completamente la página web (¡otra que tal baila!, pronto cumplirá el año y tendremos que hablar de ella), pues este año, para celebrar el segundo aniversario del blog, he decidido darle una vuelta (más o menos a fondo).
Como podéis ver hemos cambiado el cabecero, ahora incluye el logo (árbol-laberinto) que me hizo Mariona Cabasa, amiga y reconocidísima ilustradora, y está diseñado por Raquel Marín (también amiga y estupenda ilustradora). Pero es que además he cambiado la plantilla, que sigue siendo de color negro (con tonos grises, y textos blancos y naranjas), pero que pienso que se lee mejor, es más limpia y cómoda y el texto respira más.
Además he añadido algunos nuevos enlaces, imágenes, y una opción para los perezosos o entusiastas de las redes sociales: Tierra Oral en féisbuc. Si queréis seguir el blog sin tener que acudir a él es suficiente con que le deis al botón de LIKE (me gusta) de la esquina superior derecha y cada nuevo post, automáticamente, os aparecerá en vuestro perfil de féisbuc. Ya teníais estas opciones (de facilidades a la hora de seguir el blog) con la suscripción por email y por rss, y ahora, además, féisbuc.

Ojalá algunas entradas de este blog os hayan resultado de interés. Ojalá tanto empeño, tanto esfuerzo, tanto entusiasmo, hayan servido para que, al menos en alguna ocasión, os hayáis animado a leer algún libro de los que he recomendado o a asistir a algún espectáculo de narración oral o a reflexionar sobre alguna cuestión que me interesó. Ojalá.
Y si no ha sido así, seguiré insistiendo, aquí, por esta vereda, senda, vericueto, camino... de la tierra oral.
Y gracias, gracias por estar ahí, al otro lado, al mismo lado.
Saludos


7 comentarios:

  1. ENHORABUENA, PARA MÍ ES UN EXCELENTE BLOG.

    YA QUE EL RECORRIDO SE AVENTURA LARGO, SIGUE CAMINANDO, DISFRUTANDO Y COMPARTIENDO.

    ISABEL LUIS

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que le has lavado la cara al blog, sí. Me gusta, como casi todo lo que escribes. Enhorabuna Pep.
    Manuel, Légolas.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades. Dos años y continuar con tantos seguidores, hoy día tiene merito. Además no se queda aquí, que nos incitas a todos a leer. El blog está muy chulo. Vi ayer el cambio de color y me gsutó mucho. Yo creo que incluso hasta le pegan más los tostados, más representativos de Tierra.
    Mucha suerte y sigue y sigue que nosotros te seguiremos.
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz cumpleaños blog! ¡Feliz cumpleaños camino de tierra oral!

    Magda

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Sandra, creo que ha quedado ahora más chulo, sí, con esos tostados :))) Aunque lo que me interesa es que siga teniendo artículos de interés para que sigas acercándote por aquí. Un saludo
    Magda, eres un sol, muchas gracias siempre, por todo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar