sábado, 10 de diciembre de 2011

Las locas aventuras del caballero y su juglar

Acabo de terminar de leer Las locas aventuras del caballero y su juglar, de Carmen Gil, con ilustraciones de Paco Giménez, publicado por editorial Oxford en su colección "El árbol de la lectura". El libro me lo regalaron en Fraga, en la librería Badía, después de un agradabilísimo rato de charleta sobre libros, autores e ilustradores. Gracias una vez más por el detalle.


Del libro que he leído deciros que se trata de una simpática aventura en la que un príncipe y su compañero, un juglar, se pasan los días de plaza en pueblo y de pueblo en plaza cantando versos y contando rimas hasta que el amor llama a la puerta del príncipe Bonifacio y decide dejar a un lado el laúd y pasar las pruebas que demostrarán que es un "príncipe verdadero" para llegar hasta la mano de la princesa amada.
Su vida de versos y rimas, su astucia y, sobre todo su humor, le serán de impagable ayuda para conseguir superar las pruebas y lograr presentarse como pretendiente en el castillo de su amada, a pesar de que su corazón está partido: por un lado la vida de juglaría le sigue llamando, por otro, el amor le ata a la dama... afortunadamente Carmen Gil encuentra un final feliz y redondo para que todos acaben contentos (personajes y lectores).
El libro me ha gustado, tenía ganas de leer algún texto más largo de esta autora de la que ya tenía bien leídos algunos otros libros estupendos (como El fantasma con asma, en Kalandraka) y, en especial, su estupenda página de versos y Cosicosas, la revista de poesía infantil que coordina. Si no conocéis estos enlaces os animo a que echéis un vistazo (la estética es un poco fea, pero los contenidos son buenos).
Como os decía el libro me ha gustado: es alegre, con una historia lineal y sencilla, bien contada, que incluye versos cantarines, frescos, llenos de ritmo y humor (se atreve por eso a decir que son herederos directos de Pedro Muñoz Seca).
En suma, una lectura fresca y divertida, que siempre se agradece.
Os la recomiendo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario