martes, 20 de diciembre de 2011

Los Antoninos

Hoy por fin pude ver los nuevos libros de Juan Arjona, escritor, dramaturgo y narrador con el que he tenido la oportunidad de contar en alguna ocasión. Los dos álbumes se han publicado en la estupenda editorial A buen paso y están ilustrados por Lluïsot. Los libros se titulan Antonino contra el tiempo y Antonino va y viene.


Vaya por delante que los dos libros me han gustado, pero eso no quita que uno de ellos me haya enamorado por completo: desde el mismo título hasta el último suspiro. Se trata de Antonino contra el tiempo (¿no os parece un título absolutamente maravilloso?), un cuento estupendo en el que lo imposible es posible gracias a la lógica de las palabras, una historia sencilla y redonda, delicada y perfecta. Las ilustraciones tienen un punto de cómic que, pienso, resultan ideales para el texto (¿o quizás es que ya no puedo imaginarme otro Antonino distinto a este que he visto hoy?).
Más información y primeras páginas del libro aquí.


El segundo libro, Antonino va y viene, además del protagonista incluye al oso del primer título (como si fuera una continuación aunque perfectamente pueden leerse de forma independiente). El cuento también me ha gustado mucho, si bien no me ha parecido tan redondo como el primero.
Más información y primeras páginas del libro aquí.
De cualquier manera se trata de dos libros estupendos, de verdad estupendos, ideales para leer, regalar, compartir, contar.
Ya estoy esperando próximos Antoninos: ¡¡queremos más!!
Os los recomiendo encarecidamente.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario