martes, 10 de junio de 2014

Ayer en la SER

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. Claro que antes Juan Solo y un servidor nos entretuvimos desgranando una semana bien intensa de cuentos contados que convierte a la ciudad de Guadalajara en la capital mundial de la palabra dicha, al menos por unos días. Echa un vistazo si no me crees.
Por cierto, algunos de los libros que cito no tienen notas de lectura en este blog aún, con una agenda tan intensa no estoy dando abasto, pero seguro que pronto tendréis aquí referencias más detalladas de estos libros.

Para comenzar traje al estudio Árbol, que junto con Violín y Zapato (y sus colaboraciones con Leo Lionni) son los nuevos libros de Antonio Rubio para la colección de De la cuna a la luna, en Kalandraka, ilustrados nuevamente por Óscar Villán. Este librito es absolutamente delicioso y juguetón, ideal para contar, cantar, compartir y soñar. Música para los más pequeños, absolutamente recomendable. Y prometo un post más detallado sobre estos tres libritos en el blog.


Para continuar traje Pequeño pájaro de tierra, un delicioso libro álbum de Oliver Scherz y Eva Muggenthaler en la editorial Lóguez. Un libro enorme, una historia deliciosa, una galería de personajes estupenda, unas ilustraciones deslumbrantes. Hablo de él con más detalle aquí.


En tercer lugar recomendé la nueva novela del cuentista y amigo Pablo Albo: Para una vez que me abrazan, publicada en editorial Algar. Un libro en el que reconocemos el peculiar estilo narrativo de Pablo y del que hablaré con más detalle en el blog en unos días.


Y para terminar traje una novela de Ronaldo Menéndez titulada El agujero de Walpurgis y publicada en Edelvives, una lectura bien entretenida de la que hablé ayer mismo en este blog. Me lo pasé pipa leyendo este libro que os recomiendo.


Tantos libros no dieron pie al cuento de la semana. No hay que preocuparse, precisamente otra cosa no va a haber en estos días por aquí: cuentos y cuentos y cuentos.
Aquí tenéis el audio de mi paso ayer por el programa:


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario