lunes, 23 de junio de 2014

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. Hoy, a pesar de la faringitis que me tiene medio derrotado, me asomé por la emisora para recomendar algunos títulos y para despedirme hasta septiembre, no estaba Juan Solo (es muy sentido para esto de las despedidas) pero sí andaba por allí el amigo Dani Rodríguez. Y estos fueron los libros que traje.

En la editorial Corimbo han publicado un maravilloso libro álbum titulado La pequeña Ana, escrito e ilustrado por Komako Sakai. Nos cuenta la historia de una niña pequeña que se despierta en medio de la noche, insomne, y vive ese momento extraño en el que todos duermen y uno se encuentra con un mundo conocido pero, al mismo tiempo, extraño, en el que es libre de hacer lo que le apetezca. Es un libro álbum hermoso que nos hará recordar a alguno de esos momentos similares vividos en nuestra infancia y que los niños reconocerán como muy cercano. Me gusta además por los silencios de la narración, la verdad de la historia, la niña protagonista... Lo dicho, una delicia.


En Fondo de Cultura Económica (editorial FCE) han publicado Atrapados, de Oliver Jeffers. Se trata de un libro álbum divertido y con un punto surrealista muy jugosos que crece página a página. En algún momento te hace recordar a El gato en el árbol del amigo Pablo Albo pero esta historia sigue su propio recorrido. Un libro estupendo.


Para terminar llevé una novela de Antonio Lozano titulada Me llamo Suleimán y publicada por Anaya. Un libro intenso que te golpea fuerte y que te pone frente a la tragedia de la gente de África que huye de la miseria y trata de llegar a Europa en busca de trabajo para poder mejorar la vida de los suyos. Un libro del que escribiré aquí una nota más detallada.


Aquí os dejo el audio de mi paso por el programa.


Feliz verano lleno de lecturas gozosas.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario