lunes, 2 de junio de 2014

Números y colores

Hace unos años que compré unos libritos de Leo Lionni (uno de mis autores favoritos) en francés, eran un par de cuentitos pensados para los más pequeños en los que, de una forma divertida y sencilla se aproximaba al lector con los colores y los números. Cuál no ha sido mi sorpresa al ver estos libritos hoy traducidos al castellano en una versión estupenda de Antonio Rubio (otro de mis autores favoritos) en Kalandraka, editorial en la que, por cierto, acaba de publicar una nueva tanda de libritos en la colección "De la cuna a la luna", de los que hablaré próximamente.


Si bien tanto Colores como Números son claramente dos libritos con voluntad instrumental, la traducción que aporta Antonio suma al valor de los mismos incorporando ritmo y rima, y los convierten en dos textos alegres, juguetones, felices y muy del gusto de los más pequeños.
Sucede además que los textos de Antonio, al estar tan cuidadosamente escritos (respetando ritmo, rima, isosilabismo, acentos versuales...) son fácilmente cantables: probad, probad.


Y no solo hablo de un texto delicioso, os recuerdo que las ilustraciones del libro son de Lionni, un maravilloso autor ilustrador con un estilo muy personal y muy cercano al interés de los más pequeños. Una propuesta estupenda.
En verdad unos libros deliciosos que os harán pasar un rato bien agradable con los más pequeños.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario