lunes, 6 de octubre de 2014

Hoy en la SER

Hoy es lunes y, por fin, hemos comenzado la temporada en SER Guadalajara. A los mandos estaba Juan Solo quien me ha recordado que a estas alturas de la película me he convertido en uno de los colaboradores más veteranos de la emisora (ay madre, que me hago mayor), en fin, mientras sigamos divirtiéndonos con esta propuesta (los oyentes y nosotros), espero seguir acumulando veteranía.
En esta nueva temporada, como veréis, hemos hecho algunos cambios. Para empezar la música de la sección es nueva, se trata de una estupenda canción de Durga Mata que podéis escuchar aquí.


Además de las recomendaciones habituales de libros esta temporada recomendaré un artículo que me haya parecido interesante de los leídos en la semana anterior. Y, como novedad, el cuento contado de cada lunes no lo contaré yo sino que traeré a un invitado, invitada, para que nos lo cuente y para que conozcamos otras voces: cuentistas que no han sido programados (o han venido muy poco a contar) en Guadalajara.
Dicho todo esto, vayamos al lío.

ARTÍCULO
El artículo de la semana es Bibliotecas y archivos: cuesta abajo, sin frenos y sin dinero, enlazado del blog de Julián Marquina; como os dije en el programa, dudé entre éste y este otro de Paula Corroto Desde 2012, la política bibliotecaria de este Gobierno es inexistente en ElDiarioEs. Finalmente opté por el de Julián Marquina porque, además de los datos espeluznantes que da (esa disminución del presupuesto para bibliotecas de un 60% desde 2012) incluye un imprescindible decálogo al final del post recordándonos por qué son tan necesarias las bibliotecas. No dejéis de echar un vistazo.

LIBROS
El primero de los libros recomendados hoy es de Alison Lester y se titula Sofía viaja a la Antártida, publicado por ediciones Ekaré. Es un libro álbum informativo muy completo y también muy entretenido. Sofía, la hija del capitán del Aurora Australis, se va de viaje con su padre a la Antártida. Las aventuras, curiosidades, imágenes, historias... que van anotando Sofía en su cuaderno de bitácora conforman este estupendo, en verdad estupendo, libro que nos lleva al corazón del Polo Sur sin perdernos ninguno de los bamboleos del barco, de las tormentas de nieve, de las ventiscas heladoras y de los momentos emocionantes. Una lectura ideal para viajar y compartir, publicada con el cariño y el oficio que son habituales en Ekaré.


En segundo lugar traje una novelota que ya he comentado en este blog porque me hizo disfrutar de lo lindo, se trata de Un millón de gotas, de Víctor del Árbol, publicada por Destino. Como tiene entrada en el blog os remito a ella, asomaos, es un libro delicioso.


LA VOZ INVITADA: ALBERTO SEBASTIÁN
El cuento contado de hoy ha corrido a cargo de Alberto Sebastián, titiritero y cuentista desde 1992, que nos contó desde Cantabria un cuento ideal para comenzar esta andadura: un cuento de los orígenes. Os animo a que echéis un vistazo a su perfil en féisbuc y su web.


Y aquí tenéis el audio de mi paso (de nuestro paso) por el programa.


Feliz semana de cuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario