lunes, 27 de octubre de 2014

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para compartir un rato con el amigo Juan Solo hablando de actualidad, libros, cuentos... y recibiendo a una narradora invitada para que nos cuente un cuentito en directo. Pero vayamos al lío.

ARTÍCULO
Tenía bastante claro que iba a hablar de este artículo que se publicó en Babelia (El País) el pasado sábado, se trata de "¡Vive la France!" de Álex Vicente que da muchas pistas sobre las diferencias entre la cultura francesa y ¡la del resto del mundo!, si no me crees escucha el audio. Pero resulta que esta mañana me desperté con una noticia que me impactó bastante: "El porno como educación sexual" de los más jóvenes que copian modelos irreales (con lo que conlleva de frustración, de desconocimiento y también ¡de incremento de violencia machista entre los jóvenes!). El artículo está escrito por Carmen Pérez-Lanzac y, si eres padre, madre, educador... te recomiendo encarecidamente su lectura. Ah, por cierto, en el audio cité al InCiSex, aquí su web.

RECOMENDACIONES
Traje dos estupendos libros a la radio. El primero de ellos se titula Issun Bôshi. El niño que no era mucho más alto que un pulgar, escrito e ilustrado por Icinori, traducido por Teresa Durán y publicado por Ekaré. Se trata de un cuento que inevitablemente nos va a recordar a "Pulgarcito" pero ubicado en un país de oriente; tiene además una trama algo diferente, bien resuelta y con un ritmo muy ágil. Mención aparte merecen las ilustraciones tan particulares y sugerentes. Sí, sin duda, un libro álbum que he disfrutado y al que os animo a que os asoméis.


En segundo lugar traje un librote de divulgación, se trata de En casa. Una breve historia de la vida privada, escrito por Bill Bryson y publicado por RBA. Este libro lo disfruté en verano y hablé con más detalle en esta entrada.


LA VOZ INVITADA: PAULA CARBONELL
Este lunes invitamos a Paula Carbonell, narradora que lleva ya unos cuantos años contando cuentos y que vive en Cuenca. La invitación fue hecha con toda intención para, aprovechando que la pasada semana celebramos el Día de la Biblioteca, hablar de esta manera del panorama de las bibliotecas en Castilla La Mancha. Paula, además de cuentista es escritora y tiene unos cuantos libros publicados (de hecho nos contó su próximo cuento), te animo a que te asomes a su blog.


Y aquí tenéis el audio del programa de hoy.


Feliz semana de cuento
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario