lunes, 13 de octubre de 2014

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos con Juan Solo y, como ya os comenté la pasada semana, recomendar un artículo e invitar a un/una cuentista para que nos cuente en directo un cuentecito. Aquí tenéis las recomendaciones de hoy y el audio con toda la intervención.

ARTÍCULO
El artículo de esta semana es de Víctor Alonso Rocafort y está publicado en ElDiarioEs de la pasada semana (concretamente el día 6 de octubre); se titula "Una crisis ética monumental" y, tal como comentamos en el audio, habla de que en el corazón de esta enorme crisis se encuentra una crisis ética que abarca a muchos y diversos niveles de esta sociedad: atacando este asunto podemos comenzar la revolución desde nuestro entorno. Este artículo es, en verdad, muy interesante y enjundioso, aquí os lo dejo.

LIBROS
Las dos recomendaciones de hoy son estupendas. Para empezar he traído un libro álbum escrito e ilustrado por Wolf Erlbruch, uno de mis autores favoritos, que se titula Los cinco horribles y que está publicado por ed. Juventud. De este libro álbum deciros que me ha interesado mucho la historia (tan sencilla, tan compleja) y la idea de que los otros son el espejo en el que nos miramos, sí, pero también la idea de que somos responsables de esa mirada pues nosotros a veces nos mostramos tal como nos ven, no como nos vemos o, mejor aún, como sencillamente somos. En fin, algo liosa la explicación: ve al libro y entenderás por qué lo he traído. Ah, y además, como siempre pasa con este autor ilustrador, las ilustraciones son absolutamente maravillosas.


Para continuar hablé de una de las lecturas gozosas de este verano, se trata de En lugar seguro, de Wallace Stegner, publicado por Libros del Asteroide. Uno de esos libros que no me canso de recomendar y del que hablo con más detalle aquí.


LA VOZ INVITADA: ALMUDENA FRANCÉS
Hoy llamamos a la narradora Almudena Francés, una cuentista que lleva muchos años con su maleta de cuentos contando por bibliotecas, escuelas, institutos... Trabaja habitualmente por la Comunidad Valenciana y nos ha contado un cuento delicioso, os animo a que lo escuchéis en el audio. Aquí podéis buscar más información sobre esta narradora estupenda.


Aquí tenéis el audio con el rincón de los cuentos del programa de este lunes.


Feliz semana de cuento
Saludos

PD: Os recuerdo que esta semana comienzan Los Viernes de los Cuentos, tenéis la programación en la web del SLIJGu. Y por cierto: ¿sabéis por qué, aunque son ya 21 años de Viernes de los Cuentos, este año se celebra la XVIII edición? La respuesta la tenéis aquí.

2 comentarios: