lunes, 1 de junio de 2020

Vamos a leer "La señora Dalloway"

La próxima semana comenzaremos con la lectura de La señora Dalloway, uno de los libros más conocidos de la autora inglesa Virginia Woolf. Una novelita que volvió a saltar a los escaparates de las librerías hace unos años por "ser protagonista" en otro libro, Las horas, de M. Cunningham, libro que tuvo una estupenda adaptación cinematográfica (que ganó un Oscar).


La señora Dalloway transcurre en un día de junio en el que la protagonista, Clarissa Daloway, prepara y celebra una fiesta en su casa. Las acciones a lo largo del día, los recuerdos vinculados a momentos del día, los pensamientos, reflexiones y opiniones, de la protagonista y de los demás personajes que van apareciendo entre las páginas del libro, van dando dando un rico espesor literario a la trama de esta novela poderosísima.
Virginia Woolf (1882-1941) es considerada una de las figuras más relevantes del modernismo anglosajón y una de las grandes escritoras del siglo XX. De ella podemos destacar, entre otras cosas, su prosa magnífica y su constante búsqueda y experimentación. No perdáis la ocasión de leer a esta enorme autora.
Nosotras, nosotros, vamos a disfrutar de unas semanas de estupenda lectura, ¿te animas a leer a Woolf en nuestro club de lectura? Es fácil, es gratis, echa un vistazo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario