martes, 27 de octubre de 2009

Un libro, un premio

Este sábado recogí el primer premio del IV Concurso Internacional de Álbum Ilustrado "Biblioteca Insular. Cabildo de Gran Canaria". El premio fue concedido al libro Un loro en mi granja, escrito por mí y con unas ilustraciones excelentes de Lucie Müllerová. El acto se celebró en el Gabinete Literario, en Las Palmas de Gran Canaria, y resultó muy emotivo: entre el público se encontraban Antonio Rodríguez Almodóvar y Montserrat del Amo, y por supuesto algunos amigos y compañeros (Mariaje, Nieves, Iñaki, Yanira, etc).
Lo mejor del acto, además de estar con amigos, conocidos y curiosos, es que por fin se presentó el libro que ha editado bellamente Edelvives (impresionantes el trabajo de Llanos de la Torre), y con este ya van tres libros que publico este mes. No os apuréis, han coincidido en el tiempo pero no suelo sacar más de dos libros al año (este 2009 ha sido excepcional).
Hubo otras cosas estupendas el final de semana además de recoger el premio, no todos los días está uno paseando por Las Palmas de Gran Canaria o puede escaparse a Gáldar a ver la Cueva Pintada, o comer papas arrugadas y untar en mojo picón... fue un maravilloso fin de semana, la verdad.
Aquí os dejo la portada del libro, pero ya podéis echar un vistazo al cuento y decidir por vosotros mismos si en verdad merece un premio.
Un saludo

2 comentarios:

  1. Prometo comprarlo, prometo leerlo y leerselo a mis peques, y tambiem prometo hacer una crítica constructiva al respecto jajaja, si me lo permites claro, un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Pues ojalá os guste. Que lo disfrutéis y ya dirás algo.
    Un saludo

    ResponderEliminar