domingo, 4 de marzo de 2012

Amores locos

Acabo de terminar de leer Amores locos, de Laura y A. Altarriba, publicado por Ediciones del Ponent. Se trata de un cómic con con tres historias inspiradas en G. Bataille en las que el deseo, el amor y la muerte se abrazan. El libro tiene además un prólogo de Román Gubern y una sentencia de Vittorio Giardino.


El libro, como ya os he dicho, contiene tres historias de deseo, cada una de ellas vinculada a un sentido: una al olfato, otra al tacto y la tercera al gusto. Las tres historias son cortas y creo que muy redondas, mantienen una tensión narrativa desde la primera viñeta hasta la última y cierran perfectamente.
No soy lector habitual de cómic, pero éste me ha gustado mucho: ya sea por cómo está organizado, por las historias que cuenta y por la suma de las tres en el mismo libro; ya sea por la organización y realización de sus dibujos: el trazo grueso y, a un mismo tiempo, detallista, que me ha resultado muy atractivo. Y es que creo que las ilustraciones afinan a la perfección, centrándose en lo esencial del discurso narrativo y sumando al mismo, llenándolo de detalles que lo enriquecen y le dan verosimilitud.
Me ha gustado mucho, es uno de los mejores cómics eróticos que he leído, me parece intenso, sugerente y lúbrico. Un libro más que pasa a formar parte de mi Infierno.
Una lectura muy recomendable (para quien ande buscando lecturas infernales o cómics de este jaez).
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario