martes, 27 de marzo de 2012

Crónica de los días pasados

La semana pasada fue, en verdad, muy intensa.  Comenzaba el domingo bien tempranito cuando Quique, el editor de La Fragatina, y yo, tomábamos un vuelo a Bolonia para asistir a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, un espectáculo al que los amantes de este tipo de literatura debemos asistir al menos una vez en la vida.


A la Feria asisten editores, comerciales, representantes de derechos, ilustradores, algún escritor (¡incluso vi a una narradora contando cuentos!)... porque la Feria es exactamente eso: una feria, un lugar donde comprar, vender, mostrar propuestas, afianzar tratos, soñar proyectos. En fin, una feria ;))
Para mí lo mejor de la Feria ha sido reencontrarme con amigos como Miguel Tanco, André Letria, Rocío Martínez, Raquel (de A mano cultura), Lucie Müllerová, etc.;

Con André Letria, casi quince años después de nuestro primer encuentro :))
conocer (por fin en persona) a gente con la que ya tenía relación a través de las redes sociales, como Ana Garralón, Ana Juan, Betania Zacarías, Lara Meana, Tesa González, Iratxe López de Munaín, Mauricio Quarello, etc.;

Con Ana Garralón ;)))))
volver a coincidir con gente importante para mí como Emilio Urberuaga, Daniel Goldin, Javier Zabala, Arianna Squillnioni, Eva Mejuto, etc.; conocer por fin a algunos editores como Esther Rubio de Kókinos, o los amigos de Ekaré (Pablo), José Díaz de Thule, Fernando Agresta y Violante de Edelvives, Pablo Cruz de Anaya, etc.;

Con Ana Juan

incluso hacer nuevos amigos como Ferez (al que en su casa llaman Fernando Pérez) o Sandra y Ángel de Pencil; hasta conocer en persona a artistas tan relevantes del mundo de la LIJ como Suzy Lee, una pasada.
Con Suzy Lee
Sí, la Feria es una locura, un torbellino, pero también una maravilla con momentos de remanso y risa, y de conversación seria y descubrimiento. Un lujo.


Entre otros: Miguel Tanco, Quique, Ferez, Emilio Urberuaga, Gabriel Pacheco, Sandra y Ángel de Pencil, etc.

El miércoles volví de la Feria a primera hora, pasé por casa para cambiar la ropa sucia por ropa limpia y cogí el coche para ir a Teruel donde tenía que dar un curso por la tarde. El viaje fue de lo más sorprendente porque empezó a nevar a mitad de trayecto y la conducción se puso complicada. Una aventura más para una semana intensa.


Miércoles y jueves impartiendo el curso pero también contando cuentos en el CEIP
El viernes por la mañana estuve hablando de mis libros y contando cuentos en el CEIP Ocejón, en Guadalajara, con más de cien libros firmados (creo que batí mi récord). Y por la tarde fui a Yebes para hablar a educadores, padres y madres sobre el valor de los cuentos y los libros en casa.


Ahí no terminó la semana. El domingo fui a contar al MUSAC, al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, en León, cuentos de formas y colores en la biblioteca del MUSAC para público infantil y familiar.

En la biblioteca del MUSAC dando la bienvenida a quienes iban llegando
Y ahora sí, el domingo a las 19,30 llegaba a casa agotado y contento.
No me negarás que fue una semana bien intensa. Ahora entenderás que reseñe tan pocos libros últimamente en el blog. Pero no te apures que se aproximan días de vacación y lectura.
Saludos

1 comentario:

  1. Un placer encontrarnos fuera de la red, Pep. Una semana intensa la tuya. Sí. Un fuerte abrazo. Tesa

    ResponderEliminar