jueves, 10 de diciembre de 2009

El cuento de los contadores de cuentos

Hoy fui a contar a Madrid, a la biblioteca municipal "Islas Filipinas". Como suelo llegar con tiempo (mínimo media hora antes) a los sitios donde cuento, y como la biblioteca estaba bastante tranquila, pues me entretuve mirando libros. Y fui a topar con este libro que me gustó y por eso aquí lo anoto, para que quede constancia, El cuento de los contadores de cuentos, en FCE, de Nacer Khemir e ilustraciones de Claudio Romo.
Para empezar es un cuento en el que se cuentan cuentos (uno más para esta colección particular que va creciendo en este blog), lo que implica que ya es motivo para reseñarlo aquí. Pero es que además me gustan mucho los cuentos non-sense, los cuentos algo surrealistas, los cuentos que retuercen la realidad hasta llevarnos a parajes imposibles de la mano de historias disparatadas. Y estas cosas me gustan.
Lo dicho, un libro más para nuestra biblioteca de cuentos que cuentan.
Por cierto, la sesión salió muy chula.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario