miércoles, 9 de diciembre de 2009

Otro clásico

Hace algo más de un año que Anaya recuperó Las aventuras de la familia Melops, un clásico de Tomi Ungerer (conocido sobre todo por su libro Los tres bandidos, el más vendido de lij en el mundo, según tengo entendido).
En este libro se recogen cinco aventuras de la familia Melops, poco texto y mucha ilustración, ideal para lectores que van afirmando su capacidad lectora. Además es un libro gordote y cuando uno termina de leerlo tiene la sensación de haber leído más de lo que ha leído. A Miguel, mi hijo de 7 años, le ha encantado, y se lo leyó en una tarde. A mí también me gustó.



Quizás ha envejecido mal el papel que la madre Melop tiene en todas las historias: la que espera en el hogar, la que cocina, etc., en casos como este os sugiero que tras la lectura habléis con los niños, las niñas, sobre el papel del padre y de la madre en las historias, y reflexionéis juntos sobre ello, reseñando sobre todo lo positivo de los cambios que va habiendo en nuestra sociedad, en nuestras familias (corresponsabilidad en el hogar, salida de la mujer de la casa, etc.), cambios que, por otro lado, hay que seguir promoviendo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario